reclamo-jubilados-stmvl-concejo-deliberante-lo-nuestro
(Foto gentileza Lo Nuestro)

A través del gremio y la oposición, municipales jubilados de Vicente López iniciaron un reclamo para que el Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense, agilice su burocracia para no ser perjudicados en los cobros de los aumentos aplicados.

Según recabó el periódico Lo Nuestro en su web, el retraso está motivado en la demora que tiene el IPS en la carga de la documentación que envía la comuna, que antes era en papel y con la pandemia se hizo digital. Por esta causa los jubilados reciben más tarde de lo debido los aumentos ligados al personal activo.

El tema llegó ayer a la sesión del Concejo Deliberante local impulsado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) y el bloque del Frente De Todos.

Durante la sesión, los concejales opositores pidieron que el departamento ejecutivo reglamente los plazos en los que envía al IPS, las declaraciones juradas de que adhiere -esta adhesión es un decreto de la intendencia- a los aumentos de provincia, y así da paso a que cobren los jubilados.

"Es porque en un municipio, los sueldos de la planta general van por un camino administrativo distinto a los de educación y salud (municipales). Antes esas declaraciones juradas -que remiten al decreto municipal- se tramitaban en papel y no había mayores problemas. Pero se digitalizó el sistema y entonces se complicó", explicaron desde el municipio al mencionado medio.

El tema finalmente no fue atendido durante la sesión de este jueves. Sin embargo, todo indica que podría ser tratado el próximo martes 24, según consignó Víctor Pirillo, líder gremial de los municipales vicentelopenses.