soledad-martinez-juan-benitez-centro-monitoreo

El secretario de Seguridad de Vicente López explicó los alcances del programa "Clubes interconectados" que ya alcanzó a 220 instituciones y llegará a 300 en los próximos meses.

"Es parte del plan integral que comenzó Jorge Macri cuando asumió la intendencia en 2011 y que hoy continua Soledad Martínez de tratar de llevar más seguridad a los vecinos" indicó Benitez en diálogo con InfoBAN Radio.

Y agregó: "Vicente López tiene una cantidad impresionante de instituciones, entidades intermedias, clubes, sociedades de fomento y queríamos acercarnos para que tengan acceso a 'Alerta temprana', para avisar rápido cualquier emergencia".

En ese sentido, señaló que "esto incluye desde seguridad, hasta salud, pasando por vía pública por tránsito o donde pueda intervenir Defensa Civil. Con solo apretar un botón, que está geolocalizado, se dispara una alerta en nuestro centro de monitoreo, que activa el despliegue de los servicios de emergencia más cercanos, y el protocolo que tenemos para verificar el tipo de emergencia o que no sea una falsa activación

"Ya llevamos más de 220 instituciones conectadas y aspiramos a llegar a 300. Es un proceso que viene avanzando muy bien, y que a nosotros nos permite poder llegar antes, que en una emergencia es fundamental" completó.

El funcionario aseguró que junto a los demás programas de seguridad en el distrito, "son pasitos que vamos dando que permiten robustecer la seguridad y también aportarle a la Justicia las pruebas necesarias para que lleven adelante el juzgamiento de delincuentes".