diego-valenzuela-martin-fierro-cable

El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela ganó el Martín Fierro 2021 de Cable en la categoría Mejor Programa Cultural y Educativo.

De profesión historiador y también periodista, recibió el premio por su programa “Historias Ricas”. Nunca antes un jefe comunal había obtenido la estatuilla vernácula.

La temporada premiada, que fue realizada junto al escritor y divulgador Daniel Balmaceda y el conductor Federico Wiemeyer, mezcla dos hilos conductores: descubrir lugares y costumbres por medio de la comida, especialmente en la provincia de Buenos Aires.

“Mi pasión por conocer la identidad nacional a través de los sabores me llevó a ser parte de este proyecto que nos permitió llegar a cada hogar argentino para contar historias de una manera distinta”, expresó Valenzuela tras recibir el reconocimiento.

Y agregó: “Es una gran emoción y estoy muy agradecido con este premio que compartimos con este enorme equipo de laburo y con todo los que participaron y nos compartieron sus tradiciones y secretos locales”.

Entre los nominados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra) también se encontraban “Ciudad de cúpulas” (Aníbal Pachano – Canal a) y “La tierra habla” (Boy Olmi – Encuentro).

“Quiero agradecer a TN por la confianza y a todas las personas que nos recibieron a Dani, a mí y a la producción en cada ciudad, en cada pueblo de la provincia de Buenos Aires para contarnos sus historias. Porque detrás de la gastronomía siempre está la cultura, la identidad y el laburo. Gracias también a APTRA, estamos muy felices”, sostuvieron los ganadores al momento de recibir el galardón.

La nueva temporada se emite todos los viernes a las 22 horas y hoy cuenta con la exclusiva participación del periodista, escritor y gastrónomo Pietro Sorba.