Esta semana comenzó el operativo para actualizar el archivo de viviendas en la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de San Fernando colabora en el relevamiento de datos. Es una tarea preparatoria de cara al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Dirección Provincial de Estadística (DPE), continúa con la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina, y esta semana comenzó el operativo para actualizar la base de domicilios en el Municipio de San Fernando.

El relevamiento se realiza con una aplicación móvil, recorriendo casa por casa, sin ingreso ni contacto con los habitantes de las viviendas, de lunes a lunes y durará un mes.

La Directora General de Reordenamiento Urbano de San Fernando, Cecilia Mazzola, explicó: “Estamos trabajando en el pre censo de actualizaciones de domicilios junto a la Dirección General de Estadísticas de la Provincia y al INDEC, en tareas que fueron demoradas por la pandemia. Esta semana iniciamos las recorridas cumpliendo los protocolos sanitarios y tomando todas las medidas de prevención para cuidar a nuestro personal”.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Para el relevamiento contamos con 15 actualizadores, 3 supervisores y un Jefe de Partido que van a ir actualizando los domicilios y los cambios que se hicieron en los últimos años. Comenzamos por el centro de San Fernando y vamos a ir trabajando durante todo el mes recorriendo las manzanas del distrito”.

“Para el Municipio es muy importante tener actualizado nuestro territorio; a partir de este censo vamos a tener los datos de las nuevas calles que se abrieron, edificaciones y plazas. El personal encargado recorre el distrito con una aplicación en su celular y no será necesario molestar al vecino para nada”, concluyó Mazzola.

La aplicación permite que los actualizadores tengan en su celular el listado de viviendas pre-cargado para actualizar; sincronizar las cargas con la base de datos de la DPE y realizar un seguimiento del trabajo de campo en directo.

Todo el personal que realiza el operativo estará debidamente identificado con una credencial donde consta foto, cargo y DNI. Ante cualquier duda, se puede consultar la identidad de los actualizadores en la página de la Dirección Provincial de Estadística. La nómina completa también estará disponible en las comisarías locales.