Se trata de una iniciativa municipal del área de Servicios Públicos que se lleva adelante con la colaboración de vecinos frentistas, a fin de despejar la vía pública de escombros, tierra o bolsones de arena y piedras.

El programa del Municipio de Tigre “Mi barrio limpia” continúa realizando labores de limpieza integral en Don Torcuato, General Pacheco y Troncos del Talar, con el objetivo de remover, despejar y ordenar escombros, tierra o bolsones de arena y piedras en la vía pública

Desde el área de Servicios Públicos explicaron que algunos frentistas depositan en sus veredas estos desechos, con el objetivo de remodelar o construir viviendas, y por distintos motivos permanecen en el tiempo al alcance de todos, obstaculizando la libre circulación de peatones.

En primera instancia, el equipo del área así como de cada delegación, dialoga con cada frentista para encontrar de forma conjunta una pronta solución. Además, en la última etapa de la iniciativa, se ha sumado un equipo de promotores ambientales para hablar sobre el impacto que esto puede generar en la comunidad; y promover el programa de reciclado que lleva adelante el Municipio, a través de la recolección domiciliaria y los ecopuntos instalados en toda la ciudad.

Los operativos también funcionan en Benavídez norte y sur, Rincón de Milberg, Dique Luján, Don Torcuato este y oeste, el barrio La Paloma de El Talar y Tigre norte.