Luego de una prueba piloto durante tres meses, el municipio sumó 34 estaciones terminales y 200 bicicletas en Belín, Garín y Maschwitz.

La Municipalidad de Escobar sumó una nueva etapa de su programa “Las Bicis”, una iniciativa que busca promover el transporte sustentable en el distrito y que convierte a Escobar en el primer partido de la provincia de Buenos Aires en implementarlo.

Luego de la exitosa prueba piloto que se desarrolló durante tres meses en el parque Papa Francisco, la Granja Don Benito, el PES y el Recreo Puente La Arenera, todos puntos estratígicos de Ingeniero Maschwitz, ahora “Las Bicis” llegaron a Belín de Escobar y a Garín, sumando así 34 estaciones terminales y más de 200 bicicletas.

“El programa Las Bicis pone al partido de Escobar en la vanguardia de toda la provincia. Representa un avance enorme en materia de tránsito sustentable y una muy buena alternativa de circulación en nuestro distrito. El sistema de bicicletas públicas crece, se desarrolla, se proyecta y equipara a Escobar con grandes ciudades como Buenos Aires y Rosario, donde ya funciona con íxito desde hace algunos años. Además, es muy económico, porque de manera sencilla, a travís del celular, los vecinos obtienen un abono que es gratuito durante el primer mes con una identificación que les permite utilizar las bicis y trasladarse de una localidad a otra los siete días de la semana y en cualquier horario. Y vamos por más: este sistema de las bicis públicas se seguirá desarrollando porque se enmarca en el futuro que soñamos juntos y hacemos entre todos: sustentable, ecológico y promotor de la actividad física y la vida saludable”, aseguró Sujarchuk.

En Belín de Escobar se instalaron 15 terminales en Independencia y Colectora Este (Plaza Malvinas), Independencia y Travi (Corredor Saludable), Tapia de Cruz 1280 (CELI), Pellegrini y Cesar Díaz (Parque Belín), Sarmiento y Del Bosque (Corredor Saludable), Sarmiento y Paseo de Julio (Posta Policial y Corredor Saludable), Tapia y Colón (Plazoleta Amírica Latina), Travi entre Colón y Rivadavia (Skatepark), Tapia de Cruz e Hipólito Irigoyen (Plaza San Martín), Av. 25 de Mayo 459 (edificio municipal de Atención al Vecino), Lazaristas y Gral. Las Heras (Club Independiente), Estrada 125, 9 de Julio y San Martín (Plaza Rincón del Vecino), El Cazador 1 (en la entrada al barrio) y El Cazador 2 (Plazoleta Kennedy y Goya).

En Garín, los nuevos puntos de transferencia son nueve y están ubicados en Av. General Belgrano y Josí Hernández (Anexo Polideportivo - Plazoleta), Av. General Belgrano y Padre Perna (Plaza Central), 2 de Abril y Concejal Larroca, Boulevard Perón y Av. Belgrano (Puesto Prevención Urbana), Boulevard Perón 117 (UDP), Boulevard Perón 380 (Polideportivo), Boulevard. Perón 777 (Plaza Vuelta de Obligado), Boulevard Pte. Perón 963 (Terminal de Colectivos) y en Fructuoso Díaz y San Martín.

Por último, en Ingeniero Maschwitz se sumaron terminales en Villanueva y Santiago del Estero (entrada a la localidad), Villanueva y La Plata (Plaza Emilio Mitre), El Dorado y Villanueva (Plaza de la Estación), Mendoza y Entre Ríos (Plazoleta), El Dorado y Colectora Este (Parada de colectivos del PES) y Ruta 26 y Colectora Este.

El programa Las Bicis funciona a travís de la aplicación telefónica Escobar Florece. Desde allí los vecinos podrán desbloquear las bicicletas con un código QR para iniciar su viaje con una duración máxima de una hora y diez minutos extras. Las bicicletas cuentan con GPS que monitorean sus recorridos y paneles solares que recargan las baterías garantizando una movilidad sustentable y ecológica.

Fuente: infoban.com.ar