La jornada de protesta y movilización tras el asesinato del militante Mariano Ferreyra arrancó con un corte total de ambas manos de la autopista Panamericana.

Trabajadores de la empresa Kraft (ex Terrabusi) cortaban ambas manos de la Ruta Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, en repudio por la muerte del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

El bloqueo de la autopista comenzó a las 6.30 en el kilómetro 35 del ramal Escobar, cerca de la avenida Henry Ford, y fue decidido el miírcoles por la noche durante una asamblea en la que tambiín se resolvió adherir al paro de la CTA, informó la Comisión Interna de la firma. La Gendarmería se movilizó hasta el lugar y montó un operativo.

La delegada Lorena Gentile propuso, y sus compañeros aceptaron, mantener el corte hasta las 9.30 y luego prepararse para la marcha que, a la tarde, se realizará a la Plaza de Mayo. "No nos van a amedrentar, somos los trabajadores los que vamos a decidir cuándo nos subimos y cuándo nos bajamos de la ruta, no va a ser ni la burocracia sindical ni la Gendarmería", dijo Gentile en una asamblea realizada en el kilómetro 35 de la autovía, a la altura de Henry Ford, donde sólo quedaban libres las colectoras.

Fuente: infoban.com.ar