La Suprema Corte de Justicia bonaerense comenzó a instalar terminales de autoconsulta en los halls de ingreso y pasillos de los edificios judiciales, que servirán para que las personas interesadas puedan tomar conocimiento sobre el estado de las causas que consideren relevantes.

El sistema, conformado por computadoras conectadas en red, permite "ver el estado de las causas como si se lo hiciera en el mostrador de una mesa de entrada de un juzgado o tribunal", se informó.
Además, desde el máximo tribunal provincial se indicó que la información de las terminales de autoconsulta se actualizará "en tiempo real a los organismos en donde se tramitan".

"El sistema de búsqueda multifuero y la ubicación en lugares de fácil acceso para los usuarios, son las principales características de este servicio, cuyo objetivo es facilitar la consulta de causas y optimizar el trabajo en las mesas de entradas de los juzgados", se precisó desde la Corte bonaerense.
Tambiín se señaló que las terminales de autoconsulta 'on line' ya se encuentran disponibles al público en las sedes de cinco de los 18 departamentos judiciales: La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, La Matanza y Dolores.

Fuente: infoban.com.ar