El intendente Alberto Descalzo celebró el día de los cooperadores escolares y auxiliares junto a todos ellos, en un agasajo que tuvo lugar en las instalaciones del C.A.I (Club Atlítico Ituzaingó).

Tambiín participaron la Directora Provincial de Cooperadoras Susana Barrera, el Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Nadal, la Presidente del Consejo Escolar Gabriela Alonso, la Inspectora Jefe Distrital de gestión estatal Marcela Cabadas, miembros del Ejecutivo Municipal, autoridades educativas, consejeros escolares, cooperadores y auxiliares del distrito.

Para comenzar la jornada la consejera escolar, Haydee López, les dio la bienvenida a los cooperadores escolares y a los auxiliares agradeciendo su trabajo diario “ya que realizan una magnifica tarea”, destacó.

Por su parte el consejero escolar Santiago Carrizo añadió que “desde hace un tiempo que teníamos ganas de organizar este festejo, que esperamos no sea el último, porque sabemos de la importancia de la labor que ustedes realizan para la educación de nuestros chicos”

Acto seguido, tomo la palabra la Presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso quien destacó la importancia del trabajo que realizan los cooperadores y auxiliares “una tarea silenciosa pero que es de suma importancia para la educación de los chicos de Ituzaingó.”

“Este encuentro entre trabajadores de la educación no es casual, es parte de la tarea que todos hacemos por la educación de nuestros hijos”, comenzó diciendo Susana Barrera al hacer uso de la palabra.

La Directora provincial de Cooperadoras continuó señalando que “por mi actividad viajo por toda la Provincia y las comparaciones son inevitables y es ahí cuando más orgullosa me siento de pertenecer a este distrito donde se trabaja tanto y tan bien por la educación”.

Antes de dar paso a la entrega de diplomas a los auxiliares y cooperadores, cerró la lista de oradores, el intendente Alberto Descalzo, que comenzó recordando la ípoca en que “en Ituzaingó no había ni jardines ni escuelas. Era la ípoca en que los papás debíamos ir de una escuela a otra buscando una vacante. Pero gracias al trabajo que siempre hicimos juntos, hemos logrado construir más de 20 edificios escolares en todo el distrito y nunca más Ituzaingó fue noticia de los medios de comunicación por problemas en sus escuelas”.

Descalzo tambiín destacó el trabajo de cooperadores y auxiliares, “que con sus justas demandas nos ayudan a que sigamos mejorando la educación, que vayamos corrigiendo aquellas cosas que no están bien.”

Asimismo destacó que durante el año próximo se construirá una nueva escuela tícnica en San Alberto, y “tendremos la primer carrera de la Universidad Nacional del Oeste en nuestro distrito, en Ituzaingó, para que nuestros hijos puedan seguir con su formación universitaria sin tener que viajar tanto”.

Fuente: infoban.com.ar