El Presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Concejo Deliberante de San Martín, Daniel Ivoskus, brindó una disertación en Santa Teresita, Partido de la Costa, donde expuso sobre tecnologías, cultura digital y el espacio creciente que ocupan los nuevos medios de comunicación; se trata de una de las tantas disertaciones que el edil, especialista en nuevas tecnologías, brindó en el marco de la propuesta “Provincia 3.0”, que impulsa el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Durante la charla, Ivoskus destacó los cambios de paradigma de los lectores de noticias. En este sentido, sostuvo que dichas transformaciones “han modificado sus formas de manera sustancial”, teniendo en cuenta que los tradicionales soportes fueron reemplazados por nuevas maneras de informarse como, por ejemplo, las redes sociales.

En este contexto, opinó sobre el concepto de instantaneidad de las nuevas herramientas digitales, y remarcó: “Participar del minuto a minuto, poder ser parte de la construcción misma de la noticia, son conceptos que demuestran una realidad diferente, de mucha más interacción”.

Reunión en Mar del Tuyú

Previo a la disertación, Ivoskus se reunió en Mar del Tuyú, sede del municipio de la Costa, con el jefe comunal Juan Pablo de Jesús, junto a quiín analizó la implementación de políticas públicas de inclusión digital, siempre en el contexto del plan que implementa Scioli y promueve el traspaso de la provincia analógica a la digital.

En este sentido, el Intendente le comentó al especialista en nuevas tecnologías sobre la llegada, en el verano, del programa provincial de Wifi Social, que ya fue puesto en marcha en varias comunas de la Provincia.

Fuente: infoban.com.ar