Las frases, opiniones, y fotos publicadas en Twitter pueden ser reutilizadas, distribuidas en otros medios, sin que medie una consulta al autor diferente a las "condiciones" aceptadas al suscribirse a esta red social.
Según publicó la agencia Europa Press, "Twitter tiene todos los derechos sobre el contenido, salvo el de propiedad intelectual" y aseguran que así figura en la normativa de la empresa que la mayoría de los usuarios lee de prisa, sin prestar la debida atención, y aprueba.

Bajo el título Derechos del Usuario, la red social indica que "El usuario se reserva los derechos de cualquier contenido enviado, publicado o presentado a travís de los servicios".

Pero agrega que "al enviar, publicar o presentar cualquier contenido a travís de estos servicios, el usuario otorga a Twitter licencia mundial, no exclusiva, libre de regalías (con derecho a la concesión de la licencia a terceros) para utilizar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir dicho contenido por cualquier medio de comunicación o mítodo de distribución (actual o desarrollado en un futuro)".

"El usuario acepta que este permiso otorga el derecho a Twitter de poner a la disposición de otras compañías, organizaciones o individuos asociados con Twitter el contenido para la sindicación, difusión, distribución o publicación de dicho contenido en otros medios y servicios, según nuestras condiciones generales para utilizarlo", continúa el texto.

Para que quede claro agrega: "Twitter, otras compañías, organizaciones o personas asociadas con Twitter podrán llevar a cabo tales usos adicionales sin compensar de ninguna manera al usuario que ha enviado, publicado, transmitido o puesto a disposición contenido a travís de los servicios".

Fuente: infoban.com.ar