Campana tendrá su primera feria del Libro durante este sábado 25 y domingo 26 con entrada será libre y gratuita.

La propuesta -impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio - llega para convertirse en un espacio esmerado donde los escritores locales encuentren un lugar donde exponer sus logros y proyectos.

Este camino se abre con la magnificente expectativa de crecer año a año en propuestas y dimensiones.

En esta ocasión, expondrán sesenta autores ambos días en sus stands. Cada autor tiene ya asignado un horario que se publicará en una grilla para que puedan los vecinos acercarse a compartir momentos especiales.

Además de la exposición y lectura de obra, se dictarán talleres gratuitos, de gran prestigio e interés. A continuación, se detalla el cronograma por horario:

SÁBADO 25:

- 14:30 hs., Marisa Mansilla presenta “La relación historia-literatura”.

- 16 hs., Mariana Trinchero y María Sol Palacios, leerán e interpretarán un cuento de María Elena Walsh, un espacio para niños.

- 17 hs., las reconocidas docentes Lucía Da Pian e Ivana Juyneivch expondrán sobre “Aprendizaje basado en proyectos”.

- 18 hs., la Traductora Pública de Inglés Belén Sancho, nos hablará de Goodreaads, e-books, pasión por leer en la generación digital, acercando diversos rangos etarios.

- 18:45 hs., la licenciada en Comunicación Lorena Zilio, dictará el taller “Oratoria 365, Hablar es transmitir”.

DOMINGO 26:

- 16 hs., el prestigioso periodista y escritor Marcelo Rubio dictará un taller de literatura con doce interesantes propuestas para los escritores.

- 17 hs., volverán a presentarse las autoras de Aprendizaje Basado en Proyectos, para darle mayor espacio a los docentes locales.

-18 hs., dictará una Masterclass el Escritor y Matemático Guillermo Martínez, reconocido internacionalmente, su novela “Crímenes imperceptibles” fue llevada al cine bajo el nombre “Los crímenes de Oxford” y traducida a más de 35 idiomas.

Durante las dos jornadas habrá un espacio en el salón Ronald Nash para que los niños dibujen, escriban, escuchen más historias y jueguen con personajes, para que los adultos puedan tener su momento de comunión con la literatura.

Con esta propuesta el Municipio aspira a fomentar la integración de todos los talentos locales, ofrecerles un espacio donde trabajar en pos de una intensa difusión de la cultura, despertar un mayor interés por la lectura y el aprendizaje abarcando un amplio espectro, tan diverso como amalgamado.

“Las palabras construyen y destruyen con igual intensidad, razón por la cual la formación, el incentivo, el apoyo a quienes siembren la palabra en pos de un futuro mejor es fundamental”, destacaron.

Finalmente, comentaron: “Hagamos con este esfuerzo mancomunado un puente que se atrevan a cruzar año a año más valientes, más jóvenes, más niños viviendo el ejemplo. En tiempos difíciles el alma necesita expresarse para no marchitarse”.