En sintonía con el recambio de gabinete nacional que se oficializó ayer, el gobernador bonaerense encabezó hoy en La Plata la jura de los nuevos integrantes de su gabinete.

Kicillof subrayó que con las incorporaciones en su equipo de gobierno “ganamos territorialidad”, en referencia a dos de los intendentes que mejores resultados tuvieron en las PASO: Martín Insaurralde, quien asumió como jefe de Gabinete, y Leo Nardini, designado al frente de la cartera provincial de Infraestructura y Servicios Públicos. Además, Cristina Álvarez Rodríguez, juró como ministra de Gobierno.

Durante el acto en el Teatro Metro de la capital provincial, Carlos Bianco fue oficializado como Jefe de Asesores, y Agustín Simone como titular del Instituto de la Vivienda.

Kicillof agradeció especialmente a Teresa García, quien dejó el cargo de ministra de Gobierno para ser senadora provincial luego del 10 de diciembre: "A partir de hoy va a continuar con su tarea como candidata, pero nos estará dando su ayuda con la organización de los comicios. Estemos tranquilos porque las elecciones serán impecables, como las PASO”.

El mandatario provincial destacó la importancia de “incorporar dos intendentes importantísimos de nuestra Provincia que van a estar trabajado en el Gabinete pero también en representación en contacto con cada uno de los 135 intendentes. El Gobierno se amplía, se fortalece, gana en territorialidad, gana en compromiso, en conocimiento.”

En la jura de los nuevos integrantes del gabinete provincial estuvieron presentes entre otros el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de bloque del Frente de Todos Máximo Kirchner, el ministro de Desarrollo Social de la nación, Juan Zabaleta, e intendentes entre otros.