escobar-mas-trabajo-menos-reincidencia

En el Polo Ambiental de Maquinista Savio, la Municipalidad de Escobar llevó adelante una de las clases del curso de formación gratuito para el desarrollo de emprendimientos gastronómicos, en el marco de la implementación del programa "Más Trabajo, Menos Reincidencia".

Así, como parte de las políticas de reinserción social que desarrolla el Patronato de Liberados Bonaerense, ciudadanos y ciudadanas del distrito que recuperaron su libertad y actualmente son alumnos de la empresa Master Cook en el Centro de Educación "Paulo Freire", realizaron junto a la secretaria de Legal y Técnica de Escobar, María Laura Guazzaroni, una visita a la huerta agroecológica de Maquinista Savio.

Allí, pudieron conocer las particularidades de los alimentos agroecológicos y abordar nociones básicas sobre el desarrollo de un emprendimiento gastronómico. Luego, coordinados por el equipo de Escobar Sostenible, cosecharon y llevaron los alimentos a la cocina del centro para realizar distintos platos gourmet.

El Programa "Más Trabajo, Menos Reincidencia" del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires está enmarcado dentro de un convenio firmado en mayo de 2020 por la Municipalidad de Escobar, la fundación SES, el Patronato de Liberados y la empresa Master Cook, con el objetivo de promover herramientas estratégicas para disminuir la reincidencia y generar reinserción social de personas de nuestro partido que recuperaron su libertad.m