axel-kicillof-medidas-flexibilizacion-restricciones-comedores-escolares

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy que desde octubre se volverá a abrir el servicio de comedor escolar para desayuno y almuerzo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, pero además se continuará con la entrega de los módulos alimentarios.

Así lo anunció en una conferencia de prensa, en la que también anunció un refuerzo escolar "a contraturno o los días sábados en forma presencial para afianzar los contenidos".

El mandatario bonaerense también informó la vacunación de segundas dosis libre para mayores de 50 años. "Desde mañana habrá segunda dosis libre en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires para los mayores de 50 años" indicó el gobernador bonaerense.

Más turnos de segundas dosis

Por otra parte, Kicillof informó que fueron enviados 400 mil nuevos turnos para la inoculación de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus.

"Se están enviando 403.224 turnos de segunda dosis. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!", posteó Kicillof esta mañana en Twitter.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra Covid-19.

En tanto, tal como anunció el viernes último el mandatario bonaerense, todos los mayores de 60 años ya cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" de segunda dosis si cumplieron las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna Astrazeneca o Sputnik, o bien, unas 3 semanas después de la primera dosis de la Sinopharm. Y con el anuncio de hoy, a partir de mañana lo propio para los mayores de 50.

De igual modo, la inmunización para los jóvenes de 17 años sin comorbilidades, que luego se irá ampliando, bajando el rango etario.