En Nordelta, decenas de vecinoada realizada en conjunto con la Fundación Hematológica Sarmiento. Durante el encuentro, la comunidad también pudo donar mechones de pelo y contribuir con la ONG “Abrazando”.

El Municipio de Tigre y la Fundación Hematológica Sarmiento continúan promoviendo la donación de sangre. Decenas de vecinos se solidarizaron con la causa, en una nueva jornada realizada en Nordelta, bajo el lema “Donar sangre salva vidas”.

Como en cada fecha, la actividad incluyó la participación de agentes municipales del área de Género y Promoción Social, quienes brindaron información a los donantes sobre las políticas implementadas por la comuna contra la violencia de género hacia la mujer, niños y niñas.

Además, en esta oportunidad, también estuvo presente la Fundación “Abrazando”, que recibió donaciones de mechones de pelo para la confección de pelucas para pacientes oncológicas.

Se recuerda que pueden colaborar en la donación de sangre personas mayores de 16 años que superen el peso de 50kg. La extracción es sencilla, no requiere ayuno previo y no tiene ningún tipo de riesgo o dolor para el paciente. Una sola unidad -de 450 ml.- tiene la capacidad de salvar hasta 3 vidas. Las personas que gozan de buena salud son las que pueden sostener el sistema de donación.

Presenciaron la actividad: la concejala Gisela Zamora y el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina.