El Municipio de Tigre celebró de forma virtual el Día del Jubilado, a través de una trasmisión en vivo desde el Teatro Pepe Soriano de Benavídez por las páginas de Facebook oficiales del Municipio, Deporte, Cultura y Comunidad Tigre. Más de 30 mil personas se sumaron a la iniciativa y vivieron una tarde a puro entretenimiento y sorteos de electrodomésticos.

Desde sus hogares, adultos mayores de toda la ciudad se deleitaron con música en vivo a cargo del reconocido folclorista de General Pacheco, Raúl Palma; como también del grupo de cumbia Don Mario. Luego, bailaron al ritmo del folclore con Roxana Re y Omar Ramírez, ambos profesores de los talleres de Cultura del Municipio; y de movimientos junto a los profesores de Tercera Edad de los Polideportivos comunales.

Se realizaron sorteos entre todos los vecinos que participaron de la celebración virtual. El evento – impulsado por las Subsecretarías de Deportes, Relaciones con la Comunidad y Cultura – estuvo a cargo de profesores de Tercera de Edad de los Polideportivos e integrantes del área de Cultura. Además, contó con la presencia del personaje local “Tigrix”.

Cada 20 de septiembre se conmemora en el país el Día del jubilado, con motivo de homenaje para aquellas personas retiradas de su trabajo. Fue implementado en 1904 cuando se sancionó la Ley 4.349 que establecía un beneficio previsional para empleados públicos del Estado nacional.

Estuvieron presentes: la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva; la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Verónica Suárez; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el responsable de Tercera Edad, Carlos Volta; la Directora de Políticas para Adultos Mayores, Rita Vivas y la directora de Entidades Intermedias, Noelia Sandoval.