El contador y tributarista Guillermo LoCane opinó sobre la situación de las pymes en el marco de la pandemia y aseguró que los empresarios con los que habla "no quieren invertir un peso".

En una entrevista con InfoBAN Radio, LoCane aseguró que el empresariado pyme "lejos de montar un negocio, hoy están pensando en desmontarlo".

En ese sentido, aseguró que el gobierno "ha mostrado tener una volatilidad de opiniones y decisiones que llevan a que no haya nadie que quiera arriesgar un peso. Así lo dicen los empresarios con los que hablo. Lejos de montar un negocio, hoy están pensando en desmontarlo" afirmó.

"El gobierno está confundido y trae confusión, por lo tanto la gente está confundida. Y la confusión ayuda a los que quieren hacer daño. Los que quieran aportar soluciones deben aportar claridad y eso es lo que no tenemos de parte de los gobiernos" señaló.

Y continuó: "No sabemos hacia donde vamos. Si quieren aumentar la presión tributaria es porque creen que hay empresas que van a ganar plata. Pero para eso tiene que haber estabilidad, tranquilidad, buena legislación, quitar restricción y control, todo lo que en este momento no ocurre".

"Podrán aumentar los impuestos pero si las personas y las empresas no ganan plata no van a recaudar" añadió.

Sobre el reciente impuesto al dólar, LoCane cuestionó "por qué no se hizo antes".

"El Central estaba en un brete al tener demasiados demandantes para la poca existencia de stock reales que disponía. Y entregar durante meses 200 dólares por persona era una política económica equivocada" adujo.

"Por supuesto que el ahorrista tiene el derecho de ahorrar en la moneda que desee pero macroeconómicamente era un error" marcó.

Finalemente señaló que "el valor del peso está dado por el valor de la palabra de quien gobierna. Si no se cree en su palabra, inevitablemente se va a ahorrar en otra moneda".