Con el acompañamiento del Municipio, la celebración será este domingo a partir de las 11. Habrá una procesión, una misa y un gran festival folklórico.

Luego de que se postergara por cuestiones climáticas, este domingo se celebrará en Rio Luján el hallazgo de la Virgen del Canchillo.

Como cada año, la tradicional fiesta popular estará organizada por la Sociedad de Fomento de Lomas del Rio Luján y tendrá el acompañamiento de la Secretaría de Producción, Turismo y Empleo del Municipio.

“Este es realmente un evento muy lindo que cada año convoca a una mayor cantidad de gente en homenaje a una virgen de Campana. Por eso, invitamos a todos los vecinos a disfrutar de un lindo día venerando a nuestra virgen”, comentó el secretario de Producción, Turismo y Empleo, Fabio Hernández.

La fiesta comenzará a las 11 con una procesión que partirá desde la Oficina de Turismo hasta la Capilla donde se celebrará la misa.

A las 13, en tanto, en el predio de Lomas de Rio Lujan, ubicado en Petorutti y Sivori, se dará inicio al habitual almuerzo criollo y posterior Festival Familiar conducido por Rubín Dusac.

En esta ocasión, actuarán Omar Paredes, Ballet Eluney, Noelia Martínez, Grupo folklórico La Familia, Grupo Raíces, Grupo Salay Copacabana y Los Majestuosos del Chamame.

“El Municipio acompaña con gusto la organización de esta celebración impulsada por los vecinos de Río Luján y devotos de la virgen”, completó Hernández quien brindó detalles de la Fiesta junto a Ana María Cesán, organizadora y vecina de Río Luján.

E informó que “el evento será de entrada libre y gratuita. Aun así, tendrá un fin benífico ya que lo recaudado con el buffet y el aporte de los artesanos, será destinado a la finalización de la construcción de la capilla en honor a la virgen”.

Por último, explicó que “continuará vigente el 20 de junio como día típico de la fiesta y que, este año, la celebración se realiza en septiembre como consecuencia de las malas condiciones climáticas”.

Fuente: infoban.com.ar