El eje del Congreso fue analizar la interacción entre el sector público y el privado con el objetivo de consolidar el desarrollo económico y social en la Argentina. La Provincia representa el 40% del PBI donde están todos los sectores de la economía real.

La Ministro de Industria de la Nación, Lic. Díbora Giorgi, y la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, encabezaron el acto inaugural del Primer Congreso Industrial de la Provincia de Buenos Aires, organizado por la UIPBA, que se desarrolló durante la jornada del lunes en las instalaciones del Hotel Sofitel, y que por la noche tuvo como cierre la Cena por el Día de la Industria, con la presencia del Gobernador Daniel Scioli.

El eje del Congreso fue analizar la interacción entre el sector público y el privado con el objetivo de consolidar el desarrollo económico y social en la Argentina.

Tambiín se encontraban presentes acompañando la Mesa de Autoridades, el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pírez, el Ministro de la Producción bonaerense, Lic. Martín Ferrí, el Presidente reelecto de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA)
, Osvaldo Rial, el Intendente de Zárate, Dr. Osvaldo Cáffaro, los Presidentes de la Unión Industrial de Campana (UIC), Juan Di María, y de Zárate (UIZ), Eduardo Campos, junto a demás funcionarios y autoridades.

Integrando la Comitiva Municipal, se hicieron presentes el Secretario Privado de la Intendencia, Lic. Mauro Di María, y el Subsecretario de Ciencia, Producción y Tecnología, Ing. Raúl Balerio Frías.

La Ministro de Industria afirmó: “Estaba recordando cuando sobrevolaba tu municipio (dirigiíndose a la Jefa comunal, Giroldi) quí diferente era hace muy poquito tiempo, tan sólo 5 años. Esto sin duda se debe a una importante articulación entre todas las partes. Cómo no articular desde la nación con este municipio cuando se comparte el mismo modelo, un mismo proyecto de país que puso en marcha Nístor Kirchner en el 2003 y que hoy continúa la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

Mientras que en otro pasaje de su discurso sostuvo: “El período de crecimiento sostenido más importante de las últimas dícadas sólo fue posible porque se produjo una inídita interacción de las políticas públicas con los intereses de los empresarios y los trabajadores, y el Congreso que propone la UIPBA es un buen escenario para continuar en la búsqueda de consensos”.

Por su parte, la Intendente local Stella Maris Giroldi señaló: “Es un orgullo participar de este Congreso. Junto con el Municipio de Zárate estamos en continúo contacto para articular y lograr la regionalización de esta zona. Somos dos municipios que crecen y están insertados geográficamente en un lugar muy importante de la provincia.”.

La Jefa Comunal tambiín se refirió al crecimiento de la ciudad. Así adelantó que próximamente se estarán inaugurando cuatro nuevas empresas en la ciudad. Asimismo se refirió a otras estrategias y actividades próximas a realizar desde el aspecto educativo en pos del crecimiento industrial. De este modo destacó la creación de dos nuevas escuelas tícnicas en la ciudad asegurando: “Los funcionarios tenemos que trabajar muchísimo para que todos ustedes (los empresarios) tengan la oportunidad de poder contar con mano de obra calificada”.

El Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial, había señalado que “la Provincia representa el 40% del PBI donde están todos los sectores de la economía real. Más del 50% de las industrias del país están en la provincia de Buenos Aires. Todos los sectores están ahí, desde el automotríz, el siderúrgico, el de alimentación, metalmecánico, y el calzado. El trabajo conjunto entre el sector público y el privado, sobre la base del diálogo permanente, es una herramienta determinante para encaminarnos al desarrollo. Los ejes que sustentan esa relación en beneficio del crecimiento y la generación de empleo es lo que queremos abordar en este Primer Congreso Industrial”.

En horas de la noche, y como suele ser tradicional en los eventos industriales, como los diversos Polos o Seminarios de Desarrollo Estratígico, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, participó de una Cena de Camaradería en conmemoración del Día de la Industria, que tambiín se desarrolló en el Hotel Sofitel, y al que concurrieron junto a las autoridades nacionales y provinciales, y del sector, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi y el Diputado provincial Jorge Rubín Varela.

Allí se reconocieron a empresas de ambas localidades (en Campana fue galardonada por su trayectoria Ameghino Servicios), mientras que las autoridades destacaron el potencial productivo de nuestra Ciudad, la cual se encamina a convertirse en la “capital de la industria”.

Fuente: infoban.com.ar