Recrudece el enfrentamiento entre las dos alas del Peronismo mercedino.
La pulseada instalada en Mercedes entre el actual intendente, el justicialista oficialista Carlos Selva, que buscará la reelección en octubre, y el dirigente de La Cámpora y candidato a jefe comunal por un sello afín al Frente para la Victoria, Ignacio Ustarroz, sumó ayer una nueva polímica, a partir de declaraciones formuladas por Selva en las que sugirió la existencia de "prácticas clientelares" por parte de su rival.

Superado por Ustarroz por escaso margen de votos en las elecciones primarias, Selva apuntó ayer contra "funcionarios" del gobierno nacional que, dijo, "llegan a la ciudad con una serie de programas y cuando reparten los productos le dicen a la gente que vienen de parte de Ustarroz".

Las declaraciones de Selva se produjeron a pocas horas de que el ministro de Economía Amado Boudou, visite Mercedes en un claro gesto de respaldo a Ustarroz, según se anunció.

"Desde antes de las elecciones primarias llegan camiones con mercaderías y las reparten con fines electoralistas a las familias más carenciadas de la ciudad", dijo Selva en declaraciones periodísticas.

Vale señalar que durante las campañas para los comicios internos, el actual intendente recibió el apoyo del gobernador Daniel Scioli, quien compartió actos con Selva, mientras que Ustarroz contó con el respaldo de funcionarios nacionales con los que se identifica La Cámpora, como Boudou, el compañero de fórmula de Scioli, Gabriel Mariotto, y el titular de la Anses, Diego Bossio, entre otros.

Fuente: infoban.com.ar