Los miembros del Programa para la Tercera Edad de la Municipalidad de San Isidro “Juventud Prolongada” festejaron con una jornada recreativa la llegada de la Primavera coincidente con la fecha del Día del Jubilado.

La fiesta que ya es un clásico para los abuelos sanisidrenses mayores de 60 años, se celebró esta martes, en el predio de Puerto Libre, ubicado en Elcano 2340, Martínez.

Desde las 11 de la mañana comenzaron a llegar los socios del Programa desde los diferentes centros de jubilados del partido.

La jornada arrancó a las 11.15 con una clase abierta de folclore. Luego se presentó la Orquesta de la Armada y despuís hubo un número de baile que todos los presentes acompañaron.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, arribó al lugar pasadas las 15 para saludar a los más de 6 mil abuelos sanisidrenses.

“No quise dejar de hacer un alto en el trabajo para venir a saludarlos; es una alegría estar aquí con amigos y saber que aquí tambiín nacen nuevos vínculos, que quizá antes con las obligaciones de la vida diaria no tenían lugar”, expresó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

“Cuando era intendente mi padre, Melchor Posse, pensó en este Programa, y por eso fue un adelantado, lo hizo para cambiar la manera de vivir y de ver la tercera edad”, subrayó Posse ante la ovación de todo el público. Y agregó: “Queríamos que una persona despuís de jubilarse continuara siendo un individuo activo con vida social”.

A continuación, los más de 50 postulantes a Rey y Reina de la Primavera desfilaron en el escenario.

Luego, Olga Santillán ofreció un espectáculo de música ciudadana. Los abuelos acompañaron, en parejas, el recital al ritmo del dos por cuatro.

Mientras el jurado deliberaba, el “Combo Berón y su grupo” hicieron bailar a todos al ritmo de cumbias, rock y cuanto ritmo salía de los parlantes.

El momento más esperado de la tarde llegó cuando se anunció la elección de los soberanos. Fueron consagrados “Rey”, Jorge Dessousa; “Reina”, Ana Rotelo; 1ª Princesa, Noemí Escobar y 2ª Princesa, Blanca Mercado. Asimismo, el título de “Miss Simpatía” quedó en manos de Juana Quirocha.

El jurado estuvo integrado por la directora de Educación municipal, Prof. María de los Ángeles Broggi; la directora de Administración de Personal municipal, Adelaida de Rivas y el presidente de la Sociedad Libanesa de San Isidro, Julio Affif.

El cierre de los festejos de primavera fueron con el show de Richard Santo y el sorteo de un televisor LCD.

Tambiín estuvieron presentes en el festejo el diputado provincial Horacio De Simone, el secretario de Desarrollo Social de la Comuna, Mario Alonso, el Subdirector de Tercera Edad, Antonio De Pasqua y el concejal Carlos Castellano.

Fuente: infoban.com.ar