"El estado del hospital es muy precario" sostuvieron autoridades municipales. "en la medida que avancen las obras del nuevo hospital iremos mudando el hospital" explicó Ricardo CrespoFue en una recorrida por el nosocomio que la provincia entregó a la comuna, en la cual se pudo constatar el estado del centro donde actualmente trabajan mas de 90 profesionales.
"administrativamente el hospital cuenta con personal que atiende reclamos los 24 horas" por lo cual, el municipio tiene que hacer erogaciones para mantener la estructura actual a la vez que efectúa la inversión correspondiente para la construcción del Nuevo Hospital Municipal de Tigre. Este nuevo hospital se impulsó por que los tícnicos consideraron mas económico hacer un hospital nuevo, acoerde con las nuevas exigencias, antes que reformar el ahora recibido de manos de la provincia de Buenos Aires.
El Dr. Emilio Gimenez explicó "buscamos profesionales con una calidad humana que haga de la atención algo que exceda el conocimiento que se pueda adquirir de los libros." a su vez, resaltó que "el servicio va a ser gratuito, no se cobra el arancelamiento, lo que si, se le pide -si tiene obra social- se notifique el dato" a fin de que si le descuentan la obra social, se pueda recuperar ese costo.
El Servicio de salud de Tigre anticipa un record de inversión en ese área toda vez que la comuna cuenta con 3 centros de salud nuevos, el mantenimiento del ahora municipalizado hospital provincial, y la construcción del futuro hospital de Tigre.
Por su parte, el Secretario de Salud comunal, Emilio Gimínez advirtió que "la atención debe tener equilibrio. Los centros de salud no funcionan sin hospital, el hospital no funciona sin centros de salud, y existe una cuota de equilibrio en estos sistema. Los pacientes deben acceder por ciertos y determinados motivos al Hospital, que tienen que ver con las complejidadesw que tiene  esas enfermedades. Nosotros estamos haciendo una fuerte descentralización de los centros de salud, para llevarla a los barrios."
Descartando algunos rumores y planteos de personal mediante ciertos grupos sindicalizados el Director del Hospital, Castro Crespon, explicó que "estoy trabajando en un sistema de referencia y contrareferencia, que hace una vinculación muy estricta entre el centro de salud al hospital, donde interviene un espacialista que tiene nombre, apellido, especialidad, y le van a dar un turno como corresponde." a la vez que recordó "mi prioridad son las 90.000 almas que pueden asistir a este centro de salud."  

Fuente: infoban.com.ar