Los operativos los ejecuta personal la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General del Municipio a fin de favorecer la competencia leal entre los comerciantes.

El Municipio comenzó a realizar operativos en la zona comercial de la ciudad a fin de controlar y ordenar la venta ambulante de productos, principalmente alimenticios, y que puedan regularizar su situación.

Por ello, inspectores municipales de la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General -dependiente de la Secretaría de Legal y Técnica- recorrieron la avenida Rocca para verificar que quienes ejercen esta metodología de venta cuenten con todas las autorizaciones pertinentes.

Esta acción, que es supervisada por la encargada del área, Marina Casaretto, fue motorizada para que se favorezca la competencia leal en todos los aspectos.

Según explicaron durante los operativos los agentes municipales, acompañados por efectivos policiales, para llevar a cabo esta actividad comercial de forma reglamentaria es necesario contar con un permiso y cumplir una serie de requisitos que establece una ordenanza municipal.

“Estas acciones se llevan adelante con el objetivo de regularizar la venta ambulante y que los vendedores puedan realizar la venta ambulante con sus respectivos permisos, siempre respetando las reglas”, enfatizó Casaretto.

Y, para finalizar, agregó: “El espíritu no es coartar su labor sino más bien ordenar a estos trabajadores, respetando las ordenanzas vigentes y normas de convivencia, como así evitar la generación de grandes concentraciones de venta ambulante”.