Jorge Macri y Nestor Grindetti, dieron apertura esta tarde a la nueva modalidad de la Escuelita en Gestión Local 2020.

Como se realizó en 2018 con la asistencia de precandidatos a intendentes en Provincia de Buenos Aires, se está lanzando nuevamente la Escuelita Gestión Local, pero esta oportunidad está dirigido a concejales y funcionarios/as municipales de Juntos por el Cambio.

En esta oportunidad el curso cuenta con 13 módulos, con una frecuencia cada 15 días donde se tratan diversos temas que hacen a la gestión local: infraestructura, legal y técnica, hacienda, inclusión, espacio público, salud, deportes, entre otros. Cada uno de estos módulos estarán a cargo de Secretarios Municipales y Funcionarios Provinciales de la gestión de María Eugenia Vidal, especializados en cada temática.

Jorge Macri, Intendente de Vicente López y Presidente del PRO PBA sobre esta iniciativa en el momento de la apertura: “Hemos logrado instalar a la Escuelita como de las mejores Escuelas de Formación del país, y eso se refleja en la cantidad de intendentes que tenemos en la provincia”. “Es muy importante que sigamos capacitándonos y prepararnos para siempre mejorar nuestra gestión, porque no hay mayor satisfacción que saber que cada día uno como intendente pudo modificarles la vida a los vecinos”.

Nestor Grindetti, Intendente de Lanús y Vice-Presidente de PRO PBA comentó: “Es política con gestión, no política o gestión. Por eso estar preparado cuando a uno le llega el momento y le toca gestionar es muy importante”. “Tener la oportunidad en este ámbito donde quien te enseña es quien tiene la experiencia real es un intercambio de experiencias real”.

“Dadas las circunstancias de pandemia, estamos ajustando las herramientas actuales online para seguir trabajando con nuestros equipos, militantes y afiliados, aunque lamentablemente esto impide el vínculo presencial de ida y vuelta tan esencial en la política” comenta Caro Podlesker quien, como Secretaria de Formación y Capacitación de PBA, coordina la Escuelita desde su primer lanzamiento en 2018.

Las autoridades del partido en PBA consideran a la capacitación una herramienta esencial a desarrollar dentro de la estructura y por ello se optó, al extenderse la cuarentena, por avanzar hacia una modalidad online que permitirá llegar a más asistentes. Participan en la capacitación todas las secciones electorales de PBA, y hay inclusive asistentes de Río Negro, Tierra del Fuego, Neuquén y San Juan.

La Escuelita ha diseñado, este año, varias actividades de capacitación que en breve podrán estar disponibles en la web del partido. Entre ellas; nuevos liderazgos, comunicación, mujeres en política, oratoria, nuevos ordenamientos.