La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires le dio media sanción al proyecto de ley que busca declarar “Paisaje Verde Protegido de Interés Provincial” al Golf de Villa Adelina, presentado por el Frente De Todos.

“Este es un nuevo logro de las y los vecinos de Villa Adelina que defendieron el predio del Golf de la voracidad inmobiliaria que tenía el ex titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El año pasado celebramos la resolución para conservar el lugar como parque público, bajo la administración del municipio de San Isidro. Ahora, este proyecto ayudará a preservar este espacio verde”, declaró Sebastián Galmarini, director del Banco de la Provincia de Buenos Aires y vecino de San Isidro.

“Quiero agradecer el apoyo que nos dieron desde la legislatura bonaerense a todos los diputados y diputadas de nuestro bloque, especialmente a Ricardo Lissalde y Rubén Eslaiman que trabajaron junto a nuestros concejales y nuestros vecinos y vecinas para conservar la integridad del paisaje. Esperamos que el Senado lo transforme en ley”, agregó Galmarini.

Por su parte, la concejala del Frente Renovador-Frente De Todos, Pupi Durand, señaló: “lo que pasó con el pedido vecinal para preservar al golf como espacio 100% verde nos enseña que es muy importante garantizar mecanismos para que participen las y los sanisidrenses que quieran cuidar el impacto ambiental de los proyectos para preservar nuestra ciudad. Desde el Frente Renovador-Frente de Todos, junto a Sebastián, Marcela Durrieu, Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina, siempre escuchamos y acompañamos la lucha de nuestros vecinos y vecinas. Con esta futura ley, ya no podrán atropellar este derecho”.