El Municipio de San Isidro avanza en el programa de mejoramiento de hábitat del barrio Bajo San Isidro, delimitado por las calles Camino de la Ribera - El Fomentista, Roque Sáenz Peña, Gaboto, Martín y Omar y Pedro de Mendoza, incluidas Cnel. Obarrio, Cnel. Rosales y varios pasajes.

Recientemente, se entregaron 12 viviendas nuevas, de distinta tipología, en función de la conformación de cada grupo familiar. Los vecinos beneficiados se encontraban en un grado de vulnerabilidad que los ubicaba en los primeros lugares del censo del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Las obras se ejecutaron en el marco del convenio firmado entre la Municipalidad y la Secretaria de Vivienda y Hábitat de la Nación que contempla un amplio programa de urbanización de viviendas, red pluvial y nueva iluminación, entre otras mejoras.

“A través del mismo Programa se llevó adelante el tendido de la red de gas y el mejoramiento del resto de las viviendas, priorizando módulos de baño, cocina y electricidad. También, se ejecutó la pavimentación de Martín y Omar entre El Fomentista y Pedro de Mendoza; y la colocación de pavimento articulado en El Fomentista, entre Camino de la Ribera y Roque Sáenz Peña”, explicaron desde la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.

Cabe recordar que en este marco se construyó un importante sistema de desagües de aproximadamente 1000 metros de largo. El nuevo conducto se conecta a la estación de Bombeo de la calle Martín y Omar, permitiendo desagotar en forma rápida la zona comprendida por las calles Roque Sáenz Peña, Pedro de Mendoza, el Fomentista y Martín y Omar.

“El objetivo de este amplio programa de urbanización es lograr una mayor inclusión social del barrio con el resto de la comunidad y la ciudad. Buscamos que todos los vecinos puedan vivir en igualdad de condiciones con acceso a los servicios cloacales, agua potable e integración”, contaron desde el Municipio

En ese sentido, el proyecto permite profundizar la integración del barrio a la traza urbana del partido, ampliando y completando la infraestructura básica del lugar, correspondiente a las redes cloacal, pluvial y de gas.