El intendente de Tres de Febrero reconoció el impacto de la situación económica en la elección primaria y aseguró que para la general buscará “un debate muy centrado en lo local”.

Tambiín tiene que ver con la lectura del resultado de la PASO donde claramente hubo un mensaje relacionado a la situación económica. Somos un distrito muy pyme y queremos ayudar.

“El voto de octubre debe ser reflexivo pensando mucho en cómo nos fue en estos tres años y medio en el ámbito municipal” aseguró el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela respecto de su estrategia electoral para octubre, que marcará un distanciamiento del gobierno nacional.

La intención del jefe comunal es municipalizar la campaña e ir por el voto peronista herido en la interna de cinco listas que tuvo el Frente De Todos, que conjuntamente resultó lo más votado en la PASO.

“Fuimos la lista más votada por lejos y tenemos el derecho y las ganas de hablarles a los que no nos votaron a nosotros ni al candidato ganador de la interna del Frente De Todos (Juan Debandi). Les vamos a contar todo lo bueno que hicimos y que vamos a hacer en Tres de Febrero” adelantó Valenzuela.

Para ello el intendente tresfebrerense afirmó que “vamos a tener un debate muy centrado en lo local” y adujo que “Tres de Febrero ha mejorado enormemente y creo que una gran mayoría de los vecinos no quieren volver atrás, al abandono y los punteros”.

“Me llama la atención que las propuestas de la oposición son acciones que ya están en marcha como la tarjeta de ahorro o la ‘ventanilla pyme’ que ya tenemos. Si uno repasa las propuestas es lo que estamos haciendo” reprochó.

El jefe comunal reconoció que “la lectura del resultado de la PASO indicó claramente que hubo un mensaje relacionado a la situación económica” pero alentó a que “poder separarla de la realidad municipal que está infinitamente mejor que antes”.

“Con solo entrar a la municipalidad se ve un cambio fenomenal: antes entrabas y te encontrabas con una feria ilegal, punteros, gestores, tramitólogos (sic), una municipalidad pararela que no daba servicios” ejemplificó.

“El malestar por la situación económica es genuino porque la crisis pegó más fuerte de lo que muchos imaginábamos. Hay que mejorar y hacer más. Hoy vemos que se están tomando medidas en esa dirección y hay un espacio de diálogo entre el gobierno y la oposición para llevar tranquilidad y estabilidad para que la competencia electoral no dañe la situación de las personas” puntualizó en la presentación de medidas del municipio en el mismo sentido.

Y en ese marco sentenció: "Cada uno tiene el derecho a elegir lo que quiere en cada una de las categorías electorales".

Consultado sobre si el desdoblamiento hubiera cambiado el resultado, Valenzuela recordó que "la mesa de intendentes (de Cambiemos) lo propuso, en la convicción no electoralista, de que estaría bueno que en la provincia como en otras se pueda debatir lo local autónomamente porque si no se mezcla la agenda del bacheo o el espacio público con cuestiones de naturaleza internacional por ejemplo".

"A la luz de lo que pasó el domingo 11, se confirmó nuestra intuición de que hubiera sido mejor discutir, debatir y escuchar en cuestiones más enfocadas en la provincia y los municipios" concluyó.

Fuente: infoban.com.ar