Estarán destinadas a pymes, jubilados y sectores más vulnerables tras la devaluación del peso post PASO.

En una pyme de Saenz Peña, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela anunció este miírcoles una serie de medidas fiscales destinadas a aliviar la situación de las empresas, los jubilados y las familias de más bajos recursos.

“Apuntan al alivio fiscal, la mejora económica y social de la población de Tres de Febrero, empezando por los que producen y trabajan” agregó el jefe comunal en la presentación.

Las medidas incluyen la prolongación del plan de regularización de deudas que ya está en vigencia por 12 meses hasta las 36 cuotas. Además reducirá un 15% de la cuota 4 de la Tasa de Seguridad e Higiene.

“Por otro lado, vamos a hacer la eximición de oficio de la Tasa de Servicios Generales para los jubilados que tengan vivienda única de uso personal. Hay muchos que están en condiciones de recibirla pero no la tramitan por lo que vamos a invertir la carga y lo haremos nosotros” explicó Valenzuela.

La última medida está destinada a las familias más vulnerables. El municipio llega a ese sector con la tarjeta Más Familia que tiene un componente alimentario con la que pueden comprar en comercios adheridos. “Desde septiembre va a haber una suba del 20% del monto de seguridad alimentaria con el objetivo de recomponer el poder adquisitivo, porque el aumento del dólar va a generar un aumento de los precios, aunque el gobierno nacional tomó medidas nosotros tambiín queremos ayudar” puntualizó Valenzuela.

Y concluyó: “Si cada uno de nosotros en el sector público, en el privado, ponemos un granito de arena, ayudamos a que el país estí estable y podamos salir adelante”.

A continuación el detalle de medidas según informó la comuna:

1- Bonificación en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene
Otorgamos una bonificación del 15 % en las Declaraciones Juradas de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, a fin de ayudar a la producción y al empleo, para que se transite mejor la realidad económica actual. La misma se hará efectiva con la cuota 2019/04 con vencimiento el 27 de septiembre.

2- Nuevo Plan de Regularización de Deudas en 36 cuotas
Desde el 1° de septiembre se encontrará disponible un nuevo plan de pagos para todas las tasas y en 36 cuotas con las siguientes características:

Deudas prejudiciales: obligaciones devengadas al 31 de diciembre de 2018.

Pago contado: con una bonificación del 50% de los intereses por mora.
Pago hasta 6 cuotas: con una bonificación del 35% sobre los intereses por mora.
Pago hasta 12 cuotas: con una bonificación del 25% sobre los intereses por mora.
Pago hasta 24 cuotas: con una bonificación del 15% sobre los intereses por mora.
Pago hasta 36 cuotas: con una bonificación del 10% sobre los intereses por mora

Deudas sometidas a un Proceso de Fiscalización: Obligaciones devengadas al 31 de diciembre de 2018.

Pago contado con bonificación del 40 % de los intereses por mora.
Pago hasta 6 cuotas con una bonificación del 30% sobre intereses por mora.
Pago hasta 12 cuotas con una bonificación del 20% sobre los intereses por mora.
Pago hasta 24 cuotas con una bonificación del 20% sobre los intereses por mora (para esta este caso a las cuotas se les adicionará interís de financiación sobre saldo).
Pago hasta 36 cuotas con una bonificación del 15% sobre los intereses por mora (para esta este caso a las cuotas se les adicionará interís de financiación sobre saldo)

3 – Eximición de Oficio de Jubilados
La Municipalidad otorgará de oficio el beneficio de eximición a la Tasa de Servicios Generales para el año 2019, a aquellos jubilados y/o pensionados titulares o inquilinos de una vivienda única, de ocupación permanente y personal, y cuyos ingresos del grupo familiar no superen a tres jubilaciones mínimas. Aquellos vecinos alcanzados por el beneficio serán notificados en su domicilio de la Resolución que contendrá los datos del beneficiario y el período alcanzado.

4- Aumento del 20 % en la tarjeta de seguridad alimentaria “Más Familia”
Desde septiembre se incrementará en un 20 % el monto de la tarjeta municipal de seguridad alimentaria, que aporta recursos a familias vulnerables para que ístas puedan comprar elementos de higiene y alimentos en comercios adheridos de los diferentes barrios. Este aumento persigue el objetivo de proteger el poder adquisitivo de estas familias ante los vaivenes económicos.

Fuente: infoban.com.ar