El pasado sábado 17 de agosto, se llevó a cabo el acto institucional por el 169° aniversario del fallecimiento del General Josí de San Martín, en la plaza ubicada del lado sur de nuestra ciudad y que lleva su nombre. El Intendente Darío Kubar encabezó el acto en el cual se recordó los valores y el legado que nos dejó el Padre de la Patria.

Sobre el busto se colocó una ofrenda floral y ante la presencia de los abanderados de distintas instituciones educativas, civiles, policiales, cuerpo de bomberos, funcionarios, concejales y vecinos, el Jefe comunal destacó esta importante fecha: “El claro mensaje del prócer quien agotó su energía, salud y bienestar a lo largo de su vida para concretar sus ideas. Todos entendimos que cuando uno desea con el corazón, con el sentimiento y con la pasión, no hay obstáculos ni trabas que puedan frenar una clara decisión de avanzar hacia su meta”.

Asimismo, agregó: “San Martín es el patriota que nos muestra permanentemente el horizonte de lo que uno puede lograr cuando se lo propone. Agradezco a Gustavo Navone por expresar en palabras la historia de un pueblo que sintió siempre la necesidad de homenajear y honrar a nuestros híroes”.

Durante el acto tambiín brindó unas palabras el profesor Jorge Garzón recordando la figura de nuestro prócer. Por su parte, el arquitecto y director de Patrimonio Histórico y Obras Especiales, Gustavo Navone, quien recordó que años atrás íste monumento fue agredido y restaurado en varias oportunidades.

De esta manera, se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria junto a los vecinos e instituciones locales. Para finalizar, se entonaron las estrofas de la marcha de San Lorenzo.

Fuente: infoban.com.ar