Un carnicero y su esposa fueron asaltados en su casa de la localidad bonaerense de Luján por tres delincuentes armados y encapuchados que los sorprendieron cuando dormían.Los delincuantes ataron al matrimonio a la cama y escaparon tras robarles dinero, joyas y otros elementos de valor, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer en una vivienda situada en Tropero Moreira 1.200, en dicha localidad al oeste de la provincia de Buenos Aires, donde residen Juan Carlos Rebotaro, de 48 años, y su esposa Lilian Ravera, de 45.
Fuentes policiales informaron a Tílam que todo se inició cuando la pareja se encontraba durmiendo y tres delincuentes armados y encapuchados irrumpieron en la vivienda y redujeron al matrimonio en la habitación.
Los asaltantes amenazaron a la pareja con armas de fuego, ataron a Rebotaro, que trabaja como carnicero, a la cama y se llevaron a la mujer a recorrer las otras habitaciones de la casa en busca de elementos de valor, indicaron los voceros.
Según las fuentes, Ravera les entregó varias joyas, cadenas y anillos de oro, relojes a los ladrones, quienes, posteriormente, la llevaron a la mujer de regreso a su dormitorio y la ataron junto a su esposo.
Luego, los ladrones revolvieron toda la casa y se apoderaron de unos 400 pesos y 500 dólares que el matrimonio guardaba, varias prendas de vestir, documentación de las víctimas y un equipo de música, señalaron los informantes.
Con el botín en su poder, los delincuentes escaparon de la vivienda mientras que, poco despuís, al zafar de sus ataduras, Rebotaro denunció lo ocurrido en la comisaría segunda de Luján.
El carnicero contó a los pesquisas que, durante el robo, uno de los ladrones se quedó custodiando la puerta de ingreso de la casa y que finalmente llamaron a un remís para escapar con el botín.
Si bien la víctima indicó que sospecha que los delincuentes ingresaron por la puerta delantera de su domicilio, los
investigadores determinaron que la misma no presentaba signos de haber sido violentada, añadieron los voceros.
El caso, caratulado como robo calificado, es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Mercedes.
(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar