fede-ugo-mariel-fernandez-presentacion-microcreditos-moreno

En Moreno, con la presencia de la intendenta Mariel Fernández, el subsecretario de Economía Popular de la provincia, Federico Ugo, y el director de la CONAMI, Ignacio Medina, se presentó este programa que alcanza todo el territorio bonaerense.

La iniciativa busca fortalecer la producción de la Economía Popular, Social y Solidaria a través de financiamiento, la generación de vínculos comerciales y la integración social de las trabajadoras y los trabajadores del sector.

"La falta de financiamiento es uno de los principales obstáculos que encuentran las unidades productivas y cooperativas. Esta herramienta de crédito no bancario les permitirá a las y los bonaerenses que inventan su propio trabajo dar un paso más hacia formalización y dignificación", explicó Ugo.

Podrán presentar solicitudes pequeños emprendimientos (individuales o familiares), grupos asociativos y precooperativos, cooperativas de trabajo y fábricas recuperadas.

Los microcréditos podrán utilizarse para adquirir capital de trabajo (materia prima e insumos) y activos fijos (instalaciones menores y herramientas) o para realizar pequeños acondicionamientos de espacios productivos. Los montos van desde los 20 mil a los 200 mil pesos según el tipo de crédito.

El programa es financiado por la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) y se implementa en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires a través de la Asociación Proyecto Colectivo Desde La Raíz en vínculo con el equipo técnico de la Subsecretaría de la Economía Popular.  Además, cuenta con 6 sedes en territorios particulares: Moreno, Tigre, Lanús, San Martín, Navarro y Lobos.