tecnopolis-laboratorio-artes-y-tecnologia-fabiola-yañez

Con una actividad presidida por la Primera Dama de la Nación, Fabiola Yáñez, y el ministro de Cultura Tristán Bauer, fue inaugurado el Laboratorio de Arte Electrónico de Tecnópolis, una iniciativa conjunta del Ministerio de Cultura junto a la Fundación Banco Nación y la Fundación Siemens que brindará a niños, niñas y adolescentes capacitaciones en arte, ciencia y tecnología con talleres de robótica y programación con Arduino, automatización industrial, diseño 3D y generación de hidrógeno verde.

En el acto de inauguración estuvieron también presentes el subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, Martín Bonavetti; la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt; el director de la Fundación Banco Nación, Raul Garré; el miembro del board de la Funcación Siemens, Daniel Nasuti; y el gerente ejecutivo de la misma, Pablo Aldrovandi.

En su intervención la primera dama, quien lidera proyectos de educación steam, centrados en el fomento del interés en niñas, niños y jóvenes por la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, expresó: “Hoy es un día muy esperado porque desde la primera vez que vi una escuela de robótica me imaginé que era algo que nosotros teníamos que acercar a los jóvenes, chicos y chicas. Cuando hacia principios de año pudimos armar esta idea y que ahora ya no sea un sueño, que sea algo palpable y de acceso libre y gratuito, es fantástico que lo puedan tener a su disposición. Es darles herramientas para desarrollarse y que estén preparados para el futuro”.

Por su parte el ministro Tristán Bauer destacó: “La ciencia y la tecnología son nuestro presente y nuestro futuro; esa es la razón de ser de Tecnópolis, de este parque, y de lo que estamos haciendo; trabajar de forma mancomunada junto a nuestros chicos y a nuestros jóvenes para el futuro”.