Todos los 21 de julio se celebra a nivel mundial el Día del Perro y desde el Municipio aprovechan la ocasión para difundir la importancia de su adopción y la tenencia responsable.

La fecha fue instaurada en 2004 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de concientizar a las personas sobre la gran cantidad de perros abandonados.

Por ello, la Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible se encuentra trabajando en campañas de difusión y concientización junto a asociaciones protectoras de animales locales para luchar contra esta problemática promoviendo la adopción y el cuidado responsable que significa brindar no solo alimento y atención de la salud sino también cariño y contención.

Gracias a ese trabajo articulado, durante 2021 y 2022 se adoptaron en Campana más de 50 mascotas a través del Municipio, las cuales dejaron de vivir en la calle o refugios de animales para sumarse como integrante de una familia y recibir todo su afecto.

“Celebrar esta fecha es importante no solamente para reconocer a los perros como el mejor amigo del hombre sino también para reflexionar sobre la realidad que viven muchos al ser abandonados o utilizados para su comercialización”, enfatizó el director del área, Alejandro Deppeler, a la vez que aseguró que desde el Municipio “instamos siempre a los vecinos a adoptar y rescatar mascotas en lugar de comprarlos ya que ello implica un gran flagelo”.

Finalmente, recordó la importancia de cuidar a los perros con responsabilidad y aplicarles todas las vacunas correspondientes.