sadop-movilizacion-despido-jardin-rayito-sol-florida

El gremio de docente privados (SADOP) realizó una manifestación este miércoles en reclamo de la reincorporación de cuatro docentes que fueron despedidas de forma "arbitraria" y a raíz de maniobras "antisindicales", denunciaron.

El conflicto ocurrió en el jardín Rayito de Sol de la localidad vicentelopense de Florida, luego de la desvinculación por parte de la patronal de cuatro maestras, una de las cuales está embarazada y otra en proceso de reincorporación tras dar a luz.

En la esquina de Lavalle y Ayacucho, donde se encuentra el jarín, el gremio realizó una manifestación que luego se movilizó hasta la Secretaría de Educación municipal para entregar una carta en la que acusa de "incumplimientos e irregularidades" a la institución y quedó a la espera de "resultados que mejoren condicionantes de trabajo de todas y todos los docentes y fortalezcan procesos de enseñanza".

La manifestación tuvo el apoyo de otros sindicatos como Papeleros, AAPM (visitadores médicos), La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Foetra, AMET, Farmacia, Molineros, SUTEBA, Recicladores y Uocra.