tres-de-febrero-valenzuela-kicillof-entrega-escrituras

El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela participó de la entrega de 154 de escrituras a familias del distrito, en un acto en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, que encabezó el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

Realizado en el renovado velódromo del Centro Deportivo Municipal (CEDEM 1) al jefe comunal y al mandatario provincial los acompañaron  el ministro de Justicia de la provincia Julio Alak y los intendentes Fernando Moreira de San Martín y Juan Zabaleta de Hurlingham, quienes también hicieron entrega de títulos a vecinos y vecinas de sus respectivos distritos.

“Desde Casa de Tierras venimos realizando un trabajo muy fuerte para moderar el déficit habitacional: contamos con una oficina de escrituración social, un plan de mensura social y un Concejo Deliberante que acompaña unánimemente este proceso para cumplir el sueño del techo propio”, expresó Valenzuela.

Y agregó: “Desde la Provincia de Buenos Aires también colaboran mucho con el proyecto y seguiremos trabajando en esta línea, con políticas de Estado que permitan la ampliación de derechos y la construcción de familias que puedan progresar”.

Por su parte, el gobernador destacó el trabajo que se está realizando en los diferentes municipios para solucionar esta problemática: “Se dispuso que la Auditoria General de la Provincia, junto con los Intendentes, se dedicara a juntar la información y el Gobierno se comprometió a darles la escritura como corresponde. Son gratuitas” destacó Kicillof.

Además, Alak, Zabaleta y Moreira también celebraron la articulación de esfuerzos para promover y garantizar nuevas viviendas y escrituras para todas las familias que todavía no tienen acceso.

Desde la asunción de Valenzuela en 2015, se trabaja continuamente en políticas que acompañen a quienes necesitan del compromiso del Estado municipal para escriturar su casa. Actualmente, se está llevando adelante este proceso en los siguientes barrios de Tres de Febrero: Altos de Podestá (Pablo Podestá), Capitán Bermúdez (Caseros), Torres de Coronado (Martín Coronado), Barrio Ejército de los Andes (Ciudadela), Las Tejas (Ciudadela), Barrio Vial (Ciudadela).