Durante las vacaciones de invierno, los museos de San Isidro ofrecen una variada agenda de actividades para disfrutar en familia. El Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso), la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 557, San Isidro), y el Museo del Juguete (Gral. Lamadrid 197, Boulogne) diseñaron para los fines de semana del receso escolar una serie de actividades presenciales para los chicos, gratuitas, divertidas y didácticas.

El intendente Gustavo Posse recorrió el Museo Pueyrredón, que recibe a padres y niños con cupo limitado los fines de semana y afirmó: “Somos funcionales a las familias. Ofrecemos una gran variedad de propuestas para los chicos. Estamos en una etapa difícil, nosotros estamos para ayudar y generar contenido para que el día a día en estas vacaciones sea más ameno”.

“Este año las vacaciones de invierno son mixtas. Tenemos una fase virtual y una fase presencial. Por eso este año decidimos nombrarlas `Vacaciones de invierno: Temporada de talleres`, así los chicos trabajan en casa en la semana. Luego, si quieren con una inscripción previa pueden los fines de semana visitar los museos y aplicar lo aprendido”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

InfoBAN

Cecilia Lebrero, encargada de la colección del Museo Pueyrredón, explicó que en estas vacaciones el lema es “Había una vez un mundo sin canillas”, y por eso se invita a todos los que visitan el museo y los que participan online de las actividades a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el agua y lo que significaba para la chacra.

Y remarco: “Este es un espacio dedicado a los vecinos, pensamos en actividades online donde se puedan conectar desde lejos con el museo. Debido a la pandemia tenemos un aforo limitado y queremos que tanto padres como hijos se sientan lo más cerca posible”.

Mara Martinez, vecina del distrito, que se acercó al Museo Pueyrredón con su marido e  hijos, comentó: “Me gusta disfrutar de mi municipio, aprender de historia, traer a mis nenes acá para que aprendan. Está buenísimo que tengamos tantas opciones para los chicos en estas vacaciones”.

También hay actividades en los otros museos los fines de semana. Los jardines del Museo del Juguete, espaciosos y con muchísimos árboles, serán un escenario para no parar de jugar. Hay un puesto de juegos de mesa y juguetes para que los vecinos se puedan llevar por un tiempo y así divertirse de forma individual o en familia. Además, hay una Búsqueda del Tesoro con todos los condimentos y pistas.

En la Quinta Los Ombúes habrá que animarse a ser ingenieros aeronáuticos. En su patio colonial se depositarán dos mesas llenas de papeles de colores y dos pizarras con las instrucciones precisas para hacer avioncitos. Al mismo tiempo, se proyectará la película “Una aventura en collage”. Una vez terminado los avioncitos, en el jardín se encontrarán tres aros para hacer puntería, probar la aerodinámica de nuestras naves y ver cuán lejos viajan.

Solo se podrá ingresar a los museos quienes hayan reservado su entrada anticipadamente con turno previo en sanisidro.gob.ar/museos. Cada reserva es válida para el ingreso de hasta 4 personas.

Para más información ingresar a https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/cultura