La diputada nacional de Juntos Por El Cambio Natalia Villa marco la importancia de colaborar con "los pequeños comerciantes no esenciales que no han podido abrir desde marzo" a causa de las medidas de aislamiento obligatorio decretadas para afrontar la pandemia de coronavirus.

"Entendemos la situación dificil que están viviendo los pequeños comerciantes y que necesitan un gesto de la política" indicó Villa en diálogo con InfoBAN Radio.

La legisladora oriunda de Vicente López presentó una propuesta para subsidiar al sector más perjudicado por la cuarentena. "El proyecto acompaña la política municipal del intendente Jorge Macri de ayudar a los pequeños comerciantes no esenciales que no han podido abrir desde marzo" explicó.

La propuesta a debatirse en el Congreso Nacional es para otorgar a esos comercios 2 cuotas de 25 mil pesos por única vez.

 

En ese marco, agregó que "también hay un proyecto para financiar los gastos que tuvieron a lo largo de estos meses que no pudieron trabajar".

Consultada por el canal de financiación para los subsidios, Villa explicó que eso "se debatirá en Comisión y también debe aportar su opinión el Ejecutivo".

Finalmente, la diputada adujo que "es muy importante esta ayuda porque los pequeños comerciantes son el motor de los municipios y el país, y hoy necesitan de la colaboración de todos".