El subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense Guillermo Jelinski afirmó hoy que la provincia invertirá en infraestructura $ 600.000 millones en cinco años, en el marco de la puesta en marcha del Plan Quinquenal.

En declaraciones formuladas a radio Provincia, el funcionario dijo que "la intención es llegar a todos los bonaerenses con un recurso primario como es el agua".

"Apuntamos a todos los municipios porque para nosotros no hay ciudades chicas: todos tienen que ser evaluados y se atenderá la situación en función de las necesidades de cada lugar", indicó el funcionario.

En ese sentido, detalló que “asumimos con más de 250 obras paradas, nos pusimos en marcha para reactivarlas y además levantar los créditos que se estaban cayendo para poder invertir”.

“Se cerró financiamiento con el Banco de Desarrollo para América Latina para mejorar el sistema de agua potable en el conurbano, gran La Plata y Bahía Blanca y 9 localidades aledañas, con reparaciones y nuevos acueductos y plantas depuradoras”, puntualizó.

Jelinski añadió que “ya se adjudicaron obras para el río Luján, al tiempo que está en proceso de licitación las tareas en el Reconquista, que financiará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

Así, destacó la importancia de “la puesta en marcha del Sistema de Recolección de Datos meteorológicos a partir de la cuenca del Salado, Reconquista y Luján pero la idea es ponerlo en toda la Provincia para tener un sistema extenso de alerta temprana”.