La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey ratificó hoy su reclamo por “soluciones urgentes” al conflicto abierto con la aerolínea Latam, frente a la decisión de la aerolínea de cerrar sus operaciones en el país y desvincular a 1700 trabajadores.

“Exigimos a Latam el pago de los salarios completos de abril, mayo, junio y el aguinaldo. Repudiamos la intransigencia demostrada por la compañía en las negociaciones y su política extorsiva de retiros voluntarios” indicó Brey.

El reclamo del gremio que nuclea a los tripulantes de cabina de Argentina, se da en el contexto de una serie de movilizaciones de protesta que se vienen realizando en aeroparque y contaron con la participación de los aeronavegantes.

Asimismo Brey, quien también se desempeña como Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) rechazó la utilización del artículo 223 bis y del Procedimiento Preventivo de Crisis a lo cual calificó como “una excusa para no cumplir con su obligación de pagar las indemnizaciones de acuerdo al decreto presidencial vigente”

“Reafirmamos el compromiso que tenemos de sostener los puestos de trabajo de los tripulantes de cabina y le pedimos al Gobierno Nacional que arbitre las medidas necesarias para garantizar la continuidad laboral de todos nuestros compañeros y compañeras”, concluyó Brey.