Con la coordinación de Proyecto Surcos, la Red de Adultos Mayores del Partido de Escobar continúa sus actividades en distintos Centros de Jubilados de la localidad.

En el marco de la promoción de los derechos de los adultos mayores, se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados de Ingeniero Maschwitz una actividad de Cine Debate. Quienes se acercaron pudieron disfrutar de una película que permitió luego debatir acerca del rol de los adultos mayores en la comunidad, la discriminación que padecen y los derechos de esta población.
“La actividad de Cine Debate me parece muy interesante, porque hace que la gente piense un poco más, piense las cosas que se pueden construir o hacer mejor” opinó Mariquita, coordinadora del Centro de Jubilados de Maschwitz.

Por otro lado, con el objetivo de promover el envejecimiento saludable, este año se realizaron talleres semanales de multiestimulación de la memoria en tres Centros de Jubilados de las localidades de Matheu, La Chechela y Belín de Escobar. En estos talleres los adultos mayores comparten un espacio de esparcimiento, diversión y sociabilidad realizando ejercicios y juegos que estimulan su capacidad cognitiva. Como todas las actividades de la Red de Salud, son abiertos a la comunidad y gratuitos.

Quienes quieran contactarse pueden hacerlo a la dirección [email protected].

Fuente: infoban.com.ar