Un policía federal mató a un ladrón e hirió a otro que entraron a robar a su casa de la localidad de Del Viso, informaron fuentes policiales.

Los voceros explicaron que el caso ocurrió a las 22 de ayer en una vivienda situada en la ruta provincial 26 de esa localidad del partido de Pilar, adonde los dos maleantes entraron tras romper un cerco perimetral.

Los sujetos accedieron hasta el interior del domicilio, donde sorprendieron al policía, un cabo primero de la Policía Federal, y a su esposa, cuando estaban cenando, a quienes amenazaron con un cuchillo y un arma de fuego.

Tras dominar a las víctimas, los delincuentes comenzaron a robar objetos de valor, momento en el cual el dueño de casa tomó su pistola calibre 9 milímetros y se enfrentó a los ladrones.

El tiroteo que terminó cuando uno de los asaltantes cayó muerto de un balazo en el pecho y su compañero recibió un tiro en un hombro.

Agentes de la comisaría 3ra. de Pilar detuvieron al maleante baleado, de 30 años, quien quedó internado en el hospital de la zona.

Fuente: infoban.com.ar