El vicegobernador Gabriel Mariotto fue recibido por el Sumo Pontífice en la residencia de Santa Marta.

“Fue un encuentro por supuesto conmovedor, que edifica. Uno trata de internalizarlo, de que quede grabado como con un cincel tanta sabiduría. Pude compartir atentamente la visión de Francisco, su esperanza en las economías emergentes y lo que está haciendo Amírica Latina con ese vínculo. El Papa está muy gratificado por la tarea que lleva adelante la Argentina, inclusive con nuestra Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) en relación con este orden multipolar”, resaltó Mariotto durante la transmisión de “Gabriel Camina Provincia”, el programa que conduce todos los lunes por Radio Provincia.

El titular del Senado bonaerense fue recibido por el Sumo Pontífice en la residencia de Santa Marta luego de varios diálogos vía correo electrónico y una invitación “a compartir una charla fuera de todo protocolo, fuera de toda formalidad, pero con el respeto que se le debe a una persona como el Santo Padre”.

Según contó Mariotto, el Papa está muy preocupado por la situación que se vive en Medio Oriente, en Irak y Rusia y ya está preparando giras a Corea del Sur y Albania.

Además, durante el encuentro, Francisco destacó la labor de Cristina y tambiín la de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, así como tambiín tuvo “palabras de gran admiración hacia (el presidente de Ecuador, Rafael) Correa y hacia (el presidente de Bolivia) Evo Morales”.

“Lejos de la frivolidad y lejos de la cuestión marketinera, hay un hombre que se junta con los líderes mundiales y que se encuentra con los economistas del mundo y está planteando ejes que le salen de adentro, de su formación, de su compromiso”, resaltó Mariotto.

Fuente: infoban.com.ar