En el marco del 18° aniversario de la creación del Plan Más Vida en Campana, la intendenta Stella Maris Giroldi y el ministro de Desarrollo Social bonaerense Eduardo Aparicio, acompañado por las Trabajadoras Vecinales firmaron convenio.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Jubilados de Empleados Públicos de esa localidad donde las 332 manzaneras asisten a unos 5300 beneficiarios de ese programa en 24 barrios.

Aparicio agradeció a las mujeres que trabajan incansablemente en los barrios asistiendo a los vecinos con responsabilidad y dedicación. Es el trabajo que inició Evita y que continúan ustedes y que impulsó el ex intendente Jorge Varela y Stella que es una referente en lo social con un equipo de mujeres que día a día ponen todo por su comunidad”.

En tanto, la intendenta Giroldi declaró que "se trabaja diariamente junto al equipo de la provincia y estos 18 años de esfuerzo, es el resultado de todos ustedes”. En ese sentido, expresó que “el Más Vida es fundamental para el municipio; tengo un compromiso con mi esposo, que hoy ya no está, pero en su memoria voy a seguir trabajando para que Campana siga creciendo. Mas seguridad, educación y salud”. Por último, Giroldi agradeció al “gobernador Daniel Scioli por el nuevo Plan Más Vida”.

Por su parte, Furlán, aseguró que “quiero hacer extensivo el saludo de la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, y destacar además que esta noche, el Plan Mas Vida, refleja la organización comunitaria como una garantía para la transformación".

Campana fue uno de los primeros municipios que participó de la puesta en marcha del Más Vida, con “Manzaneras” en una primera instancia y luego llamadas Trabajadoras Vecinales. Desde el año 1996 hasta la fecha el programa nunca fue interrumpió y siempre ha trabajado en comunicación y mancomunadamente con el Ministerio.

Tambiín, participaron el subsecretario de Articulación Territorial, Nicolas Milazzo, el director de Abordaje Territorial, Eduardo Gatica, la secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, la coordinadora del Plan Más Vida del municipio, Cecilia Moyano. el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, Juan Domingo González y parte del gabinete provincial.

Fuente: infoban.com.ar