“Estoy indignado, harto y sorprendido de la fiereza de parar las clases dos veces por semana” explicó el responsable de educación provincial ante el anuncio de un nuevo paro para lunes y martes.El Director General de Cultura y Educación Bonaerense, Mario Oporto, consideró  una reacción desmesura de los gremios docentes, el nuevo paro de 48Hs. que impedirá el inicio del ciclo lectivo en su segunda mitad.
"Estoy indignado, harto y sorprendido, dijo,  de la fiereza de parar las clases dos veces por semana”, Las declaraciones fueron durante una conferencia de prensa que brindó esta noche en la Gobernación Bonaerense.
El titular de la cartera educativa explicó que “quien conoce los procesos de lucha del movimiento obrero sabe que paros semanales de 48 horas, permanentes y rutinarios, se dan en los momentos de mayor crisis; cuando los trabajadores han perdido todos sus derechos, o cuando los atrasos salariales hacen insostenibles cualquier situación”.
Tras señalar que los últimos dos años hubo un aumento salarial por semestre y un incremento del 53% del presupuesto educativo, entre otras medidas, Oporto se quejó de que: “mientras decimos sí estamos con la amenaza permanente de que, cuando digamos no, hay paro; y el día que tenemos que decir no, hay paro”

Fuente: infoban.com.ar