tigre-vista-aerea

Tras el último fin de semana largo, el Municipio de Tigre registró un nuevo récord turístico con una importante ocupación hotelera. Quienes visitaron el distrito, tanto en el Delta como en la ciudad, disfrutaron de la amplia oferta que hay en alojamiento, gastronomía, paseos y actividades recreativas para disfrutar en familia.

A tan solo 30 minutos de Capital Federal y con un fácil acceso desde otros puntos de la provincia, Tigre se caracteriza por su variedad en hospedajes en el Delta, el imperdible paseo comercial del Puerto de Frutos, el circuito por sus museos, paseos gastronómicos y parques recreativos de entretenimiento para todas las edades.

El Puerto de Frutos es considerado uno de los paseos imperdibles para quien visita el distrito. Abre todos los días del año, de 11 a 19 hs y cuenta con más de 500 comercios, entre locales gastronómicos, de decoración, bazar, mimbre, madera, entre otros.

Por su parte, el Delta brinda numerosas experiencias de entretenimiento con deportes acuáticos como paddle surf, remo y kayak, además de opciones gastronómicas para todos los gustos y un amplio abanico en alojamiento, como: hosterías, cabañas, recreos y campings para disfrutar en familia, pareja o amigos.

La oferta cultural del Municipio también se distingue por sus museos que invitan al público a visitar y descubrir interesantes muestras artísticas. Entre ellos se destacan el Museo de Arte Tigre, el Museo de la Reconquista y la Casa de las Culturas, solo por citar algunos.

En Tigre la gastronomía no pasa desapercibida. En el centro del distrito, muy cerca del Puerto de Frutos, se encuentra el Boulevard Sáenz Peña, un paseo que combina el buen comer con el arte y la decoración. En tanto, sobre Paseo Victorica se pueden encontrar numerosos bares, cervecerías, restaurantes, parrillas y heladerías. Y cerca de allí, sobre la Av. Liniers, también se encuentra el Paseo de los Antojos, que cuenta con distintos establecimientos que invitan a hacer una pausa y disfrutar de variadas opciones.

Villa La Ñata también forma parte del polo gastronómico. A poco más de 10 km del centro de la ciudad, ofrece a quienes la visitan diversos restaurantes y parrillas, ubicados a orillas del Canal Villanueva, con la posibilidad de alejarse de los ruidos y conectarse con el verde y la naturaleza.

Entre otros lugares imperdibles para indagar en el mundo culinario, se distinguen Don Torcuato y General Pacheco, así como de Benavídez y el complejo Torrepueblo; o Bahía Grande y el Centro Comercial de Nordelta, con restaurantes y bares.

Para mayor información, ingresar a www.vivitigre.gob.ar o consultar las redes sociales: Facebook: Viví Tigre, Instagram: @turismotigre y Twitter: @vivi_tigre.