andrea-giorgini

La ex concejala del PRO en Hurlingham Andrea Giorgini criticó las políticas de seguridad locales luego de que su hermano menor fuera dado de alta tras recibir un balazo en un intento de asalto.

En una carta abierta, Giorgini aseguró que "ya no podemos transitar con tranquilidad" en Hurlingham por la "inseguridad" y "no podemos seguir tolerando mansamente que las autoridades continúen desatendiendo los problemas que afrontamos como ciudadanos".

En ese sentido exigió "a las autoridades de Hurlingham respuestas concretas y que nuestros problemas cotidianos sean la prioridad".

A continuación la carta de la ex edil completa:

"
Una vez más mi familia fue protagonista de un hecho de inseguridad en Hurlingham, nuestro municipio, el lugar que elegimos para vivir y en el que, lamentablemente, ya no podemos transitar con tranquilidad.
Mi hermano menor recibió un tiro durante un intento de robo en Villa Tesei. A las 5 de la tarde. Fueron horas de desesperación para mi familia, pero hoy por hoy ya puedo agradecer que él está recuperándose de la operación en su casa, acompañado por sus hijos pequeños y todos sus seres queridos.
No podemos seguir tolerando mansamente que las autoridades continúen desatendiendo los problemas que afrontamos como ciudadanos. Hay una disociación muy grande entre nuestros gobernantes y los problemas cotidianos de la gente y es algo que como vecina y ex funcionaria vengo sosteniendo hace años.
Durante mi período como concejal, llevé adelante el Censo de Seguridad a través del cual los vecinos tuvieron la posibilidad de relatar sus experiencias y nosotros lograr estadísticas reales para trabajar en proyectos que dieran respuesta a estos problemas.
Transito a diario esta ciudad y todos los días en los distintos barrios me cuentan historias parecidas a las que a mi familia y a mi nos ha tocado sufrir. Historias que producen grandes cambios de vida.
Exigimos a las autoridades de Hurlingham respuestas concretas y que nuestros problemas cotidianos sean la prioridad. En lugar de organizar festivales, inaugurar reservas ecológicas e invertir en propaganda política, es necesario que trabajen de forma urgente en estos temas que se nos llevan la vida.
Lo digo sin grieta ni confrontación, simplemente para que reflexionemos como sociedad cuáles deben ser las prioridades. Los valores deben estar por encima de las ideologías partidarias y las agendas políticas necesitan acercarse a la realidad de todos los vecinos. No podemos y no queremos seguir viviendo así.
"