El Intendente Leonardo Boto acompañó en la mañana de este domingo 20 de Junio las actividades conmemorativas por el Día de la bandera.

En primer lugar, asistió al acto protocolar en la Plaza Belgrano, donde se realizó la toma de lealtad a la Bandera por parte de los alumnos de 4to grado de nivel primario de Luján. Debido al actual contexto de Emergencia Sanitario asistieron un estudiante por localidad, en representación del alumnado de Luján.

Haciendo uso de la palabra durante el acto, el Intendente destacó "Hoy es el día de la Bandera y recordamos a un gran patriota pero, principalmente, a un hombre integro, Manuel Belgrano. Los momentos que vivimos sacan lo mejor que tenemos como seres humanos, solidaridad, empatía y esfuerzo para el bien común. Pese a la diferencias, entendemos que solo en unidad vamos a salir adelante, con nuestro manto sagrado bien en alto. Pese a nuestras diferencias, la bandera nos une".

Allí se realizó el izamiento de la bandera, con la presencia de abanderados y escoltas de la Policía de PBA, la Banda Rerum Novarum y Bomberos Voluntarios de Lujan. En esta ocasión el himno nacional fue interpretado por Ivana Campos.

Participaron de la jornada las siguientes escuelas primarias: Nº 1 y 2 del Centro, Nº 22 Granaderos, Nº 18 de Open Door, Nº 6 de Carlos Keen, Nº 15 San Francisco, Nº 8 Yapeyú, Nº 24 de Pueblo Nuevo y Nº 4 de Cortínez.

Acompañaron el juramento, la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni y la Inspectora Jefa Distrital, Nora Arriaga. Asimismo, durante la jornada estuvieron presentes el Presidente del HCD, Ariel Notta; la Directora del Museo Udaondo, Viviana Melloni de Mallol; así como representantes del Ejecutivo Municipal, del Instituto Belgraniano filial Luján, de la Junta Municipal de Estudios Históricos, de la Asociación Museo Udaondo y de la Asociación Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Belgrano.

Las actividades continuaron en la Sociedad de Fomento del Mirador donde junto a los vecinos, después de 20 años, se realizó el izamiento de la bandera en el recientemente restaurado mástil.