Cientos de vecinos disfrutaron la celebración del Día Internacional del Yoga organizado por la Dirección de Turismo de Pilar y la escuela Hari Om. El evento, que se extendió hasta las 18, contó con clases prácticas de distintos tipos de yoga y actividades relacionadas, así como tambiín un paseo temático de artesanos y comida saludable.
Fue la cuarta edición consecutiva de esta fiesta en el distrito que además es auspiciada por la Embajada de India.

Al respecto, el director de Turismo, Fabián Martínez, dijo: “Ya es una costumbre que nuestra ciudad se convierta en la meca de los amantes del yoga cada 20 de junio en toda zona norte; estamos muy contentos de que eso que sembramos hace ya cuatro años estí dando sus frutos y que lo podamos disfrutar ahora todos los pilarenses”.

Por su parte, desde Hari Om, la escuela de yoga organizadora de la jornada, señalaron: “Fue un día realmente hermoso, con mucha gente que se acercó a disfrutar de las distintas actividades, gente de todas las edades; justamente la idea de esto es poner esta práctica milenaria a la vista de todos, para que quien lo desee pueda acercarse, despegarse de los prejuicios y vivir los beneficios del yoga”.

Las actividades comenzaron a las 10 con una pequeña ceremonia de apertura, seguido por una clase de mindfulness dictada por el Lic. Martín Rodríguez. Luego se sucedieron, en orden cronológico, las siguientes clases: yoga dinámico, por la Prof. Florencia Stelluto; yogaterapia para la columna vertebral, por la Prof. Romina Zabala; meditación budista, por el maestro Hulxin; yoga dance, a cargo de la Swamini Premanandi; yogaterapia inclusiva para niños, por la Prof. Mónica Curuli; y Kundalini yoga y baño de gong, por el maestro Jap Prem Singh. El cierre musical fue de Dhas Melodías Devocionales, un grupo reconocido en el ambiente.

Los participantes circularon entre las clases gratuitas y el paseo de artesanos exclusivo de yoga que se armó en la Plaza 12 de Octubre.

Fuente: infoban.com.ar