Mario Ishii fue el vocero de la preocupación “por el desarrollo de cierre de listas” junto a varios de los jefes comunales de la primera sección.
Ayer se reunieron los intendentes de Josí C. Paz, Mario Ishii, de Malvinas Argentinas Leo Nardini, de Merlo Gustavo Meníndez, de Navarro Santiago Maggiotti, de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, y el senador provincial Luis Vivona. En su tuit Ishii manifestó que “los intendentes del Partido Justicialista de la primera sección electoral, estamos seriamente preocupados por el desarrollo de cierre de listas”, incluyendo en la etiqueta de la imagen a Cristina Kirchner, Alberto Fernández y al diputado del Frente Renovador Jorge D´Onofrio.

Es que el acuerdo de Sergio Massa que le garantiza encabezar la lista de Diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y las presiones que tambiín bajan desde el gremialismo reducen los casilleros disponibles para los intendentes peronistas del conurbano, que intentan hacer valer su caudal de votos con lugares en las listas.
Con el primer casillero ya ocupado por Massa y el tercero reservado para Máximo Kirchner, además de los otros lugares que el líder del Frente Renovador reserva para dirigentes que se mantienen fieles como Cecilia Moreau, Raúl Pírez y Carlos Selva como representantes de las bancas obtenidas en las elecciones anteriores, definir los nombres del resto de los aspirantes a las bancas se torna una ingeniería compleja.

La incomodidad de los intendentes peronistas manifestada por Ishii tiene sustento en el caudal de votos que aporta la primera sección electoral, que significa el 37% de los electores bonaerenses y es el 13% de los votos de toda la Argentina con casi cuatro millones y medio de electores.

Tambiín la puja por los escaños de la cámara baja provincial entran en el juego con 15 diputados a elegir, y de la primera son tres los legisladores que Massa pone en juego, espacios que pretenderá sostener.

Fuente: infoban.com.ar